Gran parte de la vida marina no soportará las temperaturas



La mayoría de especies marinas protegidas no resistirá al aumento de las temperaturas de los océanos

Fecha de Publicación
: 11/05/2018
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Internacional


Un estudio ha descubierto que la mayor parte de la vida marina en áreas protegidas no podrá tolerar un aumento de las temperaturas de los océanos causado por las emisiones de gases de efecto invernadero, publica la revista Nature. Las llamadas Áreas Marinas Protegidas han sido establecidas para proteger la vida marina -como osos polares, pingüinos y arrecifes de coral- de los efectos de la pesca y otras actividades como la extracción de minerales y del petróleo, agrega el análisis de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU).
Se estima que en todo el mundo hay unas 8.236 áreas protegidas, que cubren apenas el 4% de la superficie oceánica. Las áreas protegidas en el Ártico y en la Antártida son las que más rápido se calentarán, algo que amenazará a numerosos mamíferos marinos como osos polares y pingüinos.
El estudio subraya que, para 2100, el calentamiento y la reducción de las concentraciones de oxígeno harán que estas áreas protegidas no sean habitables para la mayoría de las especies que actualmente residen en ellas. El análisis predice que las temperaturas en estos enclaves aumentarán en unos 2,8 grados centígrados para entonces. Esto llevará, agregan, a la extinción de algunos animales únicos en el mundo y a la pérdida de biodiversidad. También tendrá un impacto negativo en actividades como la pesca y el turismo.
"Con un calentamiento de esta magnitud, esperamos perder no muchas, sino la mayoría, de las especies animales de las Áreas de Protección Marina para principios de siglo", señaló John Bruno, principal autor del análisis y ecologista marino.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs