Sigue la lucha contra los incendios en España

Un incendio intencionado en Ávila quema más de mil hectáreas

Fecha de Publicación
: 19/08/2012
Fuente: EFE
País/Región: España


El incendio forestal que permanece activo al suroeste de Ávila ha quemado más de mil hectáreas, principalmente de pasto y de matorral, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León.
El fuego, que ha sido intencionado, sigue declarado de nivel 2 de riesgo, en una escala de 0 a 3, y más de trescientas personas trabajan para controlar las llamas en la zona, en la que intervienen nueve helicópteros y cuatro hidroaviones, entre otros medios, con base en las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid, Salamanca y Toledo.
Además, trabajan en la zona seis brigadas transportadas en helicóptero, siete cuadrillas de tierra, doce motobombas y dos bulldozer, entre otros efectivos.
La Unidad Militar de Emergencias ha desplazado desde León 98 efectivos, con seis motobombas, y Protección Civil de Castilla y León ha enviado una unidad de apoyo logístico.
Fuentes de la Junta han explicado que a las 06.50 horas la Guardia Civil ha comenzado a evacuar a vecinos de Palacios de Becedas ( Ávila), que han sido trasladados al polideportivo de El Barco de Ávila.
Uno de los vecinos, Vidal del Río, ha relatado a Efe que entre las cinco y las seis de la mañana el viento ha reavivado el fuego, y las llamas se han quedado a unos veinte metros del pueblo.
Este hombre de 65 años vecino de Madrid, aunque en fines de semana y en verano se traslada a esta localidad, ha comentado que los vecinos que se han quedado en el pueblo se han dedicado a mojar el terreno con mangueras.
Finalmente, han sido evacuadas entre 250 y 300 personas, según la Junta.
El fuego comenzó a primera hora de la tarde de ayer en la localidad de Solana de Ávila, cerca del límite con la provincia de Cáceres, en una zona del Parque Regional de la Sierra de Gredos donde hace una década hubo otro incendio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs