Mil figuras de hielo por el cambio climático

Mil figuras de hielo se deshacen en Chile como símbolo del cambio climático

Fecha de Publicación
: 23/08/2012
Fuente: EFE
País/Región: Chile  - Internacional


La exposición, conocida como "Monumento mínimo", se presentó con motivo de la inauguración de unas jornadas de Derecho ambiental y atrajo a gran multitud de personas, entre conferenciantes, alumnos y trabajadores de la Universidad y curiosos, que colaboraron en la colocación de las esculturas, de unos 30 centímetros de longitud.
Los modelos se asemejan a una persona sentada, de manera que pudieron ser fácilmente instalados en las escalinatas, donde se deshicieron cuarenta minutos después de su instalación, a pesar de la temperatura invernal que se registraba en la capital chilena.
La autora, profesora de arte de la Universidad de Sao Paulo, llegó a Chile la pasada semana y con sus asistentes Flaminio y Marcela produjo más de cien esculturas diarias, gracias a unos moldes de plástico y a un camión frigorífico que permitía congelar las figuras.
Una vez solidificadas a 35 grados bajo cero, Azevedo y su equipo extrajeron las esculturas de los moldes y, con extrema delicadeza, las limaron y las taparon con bolsas de plástico, para almacenarlas de nuevo en cajas frigoríficas.

El calentamiento de los Polos y el aumento del nivel de mar
Todo ello, con el fin de mostrarlas en un espacio público, observar su proceso de descomposición y denunciar, no sólo el derretimiento de los Polos y el aumento del nivel del mar, sino también la destrucción de la propia humanidad.
"Pienso que la cuestión de la desaparición es algo contemporáneo que conmueve a las personas, y creo que es fundamental que nuestra cultura comprenda que somos mortales", enfatizó Azevedo.
Gracias los contactos que ha tejido en Internet, la muestra de Azevedo se ha instalado en una decena de ciudades de Brasil, Noruega, Portugal y Alemania.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs