Otra mancha de petróleo entre Brasil y Chevron

Otra mancha de petróleo entre Brasil y Chevron

Fecha de Publicación: 18/03/2012
Fuente: BBC
País/Región: Brasil


Fiscales brasileños presentarán cargos criminales contra 17 ejecutivos de la compañía estadounidense Chevron y el contratista perforador Transocean, después de descrubrirse un nuevo derrame de crudo.
La Capitanía de Puerto de Río de Janeiro identificó la mancha de un kilómetro de extensión en la misma región donde había aparecido otra filtración esta semana, en el campo de Frade, del yacimiento Bacia de Campos.
La nueva mancha está a 130 kilómetros de la costa fluminense y a sólo tres de un pozo donde ocurrió una grave fuga de crudo en noviembre pasado, a raíz de la cual Chevron detuvo la producción.
La Marina informó del hecho este sábado en un comunicado conjunto con la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) y el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables.
Técnicos de las tres instituciones monitorean el área.
Se ha prohibido a los ejecutivos de la petrolera abandonar el país hasta que termine la investigación.
Una portavoz de Chevron dijo que la empresa no tenía comentarios que hacer sobre la acción legal, debido a que no se le ha notificado aún la decisión.

Una nueva demanda
La compañía ya tiene pendiente un juicio multimillonario por clic el derrame de noviembre. Desde entonces, Chevron había recibido instrucciones de no perforar nuevos pozos.
Entre las acusaciones que presentará la próxima semana la fiscalía se incluye la de "crímenes ambientales".
Se informó que cinco de los ejecutivos son estadounidenses, cinco brasileños, tres australianos, dos franceses, un canadiense y un británico.
Chevron confirmó el jueves que había un "nuevo derrame pequeño" y que estaba trabajando para recoger el crudo.
En noviembre, hasta 3.000 barriles de petróleo se fugaron del pozo en el campo de Frade, a unos 370 kms de la costa de Río de Janeiro.
La ANP indicó que el nuevo derrame parecía provenir de grietas en el fondo del mar cerca del pozo, más que del mismo pozo, aunque según Chevron no hay relación entre ambos incidentes.
Chevron pidió a la ANP la suspensión de sus operaciones allí como "medida de precaución" y aseguró que realizaría nuevos estudios técnicos para entender mejor su estructura geológica.
El campo de Frade es el más grande de Brasil explotado por una firma extranjera y produce unos 60.000 barriles de crudo al día.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs