El deshielo ártico amenaza para los osos polares

El deshielo ártico amenaza a la población de osos polares

Fecha de Publicación: 22/01/2012
Fuente: EFE
País/Región: Ártico



El creciente deshielo del Ártico, provocado por el calentamiento global, amenaza la supervivencia de los osos polares, advirtió hoy el Centro Hidrometeorológico de Rusia (CHR).
La masa total de los hielos árticos se ha reducido en el 55 por ciento en comparación con el promedio registrado en los años 80 y 90, según los datos recogidos por las estaciones científicas.
Este proceso, según los hidrometeorólogos rusos, afecta incluso las capas de hielo más antiguas y más gruesas.
"Además de problemas evidentes como el aumento del nivel de los océanos, este deshielo trae consigo otro peligro: la disminución de la población de los osos polares", se afirma en un comunicado de prensa del CHR difundido por las agencias locales.
La población de estos animales se estima actualmente en entre 20.000 y 25.000 individuos.
Al mismo tiempo, la nota del CHR señala que los científicos difieren en sus pronósticos sobre las perspectivas de supervivencia del oso polar.
En opinión de algunos expertos, el deshielo del Ártico conducirá rápidamente a la extinción del oso blanco si el hombre no toma cartas en el asunto.
Otros pronostican que junto a Groenlandia se formará próximamente un "oasis de hielo" que salvará a los osos blancos de su desaparición.
En cualquier caso, añade el CHR, las consecuencias del cambio climático en las regiones polares, que se manifestarán en el curso de los próximos cien años, superarán todas las previsiones y provocarán cambios globales.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs