Propuesta para mejorar el control de emisiones

La CE presenta una propuesta para mejorar el control sobre las emisiones

Fecha de Publicación: 23/11/2011
Fuente: EFE
País/Región: Unión Europea



La Comisión Europea (CE) presentó hoy una propuesta legislativa para mejorar el control sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar mejor el cumplimiento por parte de los Estados miembros de sus objetivos en la reducción de éstas.
La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, recalcó en un comunicado que la iniciativa contribuye a controlar mejor los avances en materia de emisiones, tanto las derivadas del uso de la tierra como las de la aviación y el transporte marítimo.
"Esperamos que estas nuevas normas también sirvan de ejemplo en el marco de las negociaciones internacionales sobre el clima, así como de referencia para la transparencia de la acción por el clima en los países desarrollados", señaló Hedegaard a menos de una semana de que dé comienzo la cumbre de Durban (Suráfrica) sobre cambio climático.
La CE recalcó que la propuesta, que revisa las normas comunitarias ya vigentes en esta materia, va "más lejos" que el Protocolo de Kioto -el único tratado existente sobre reducción de emisiones- al prever una mayor transparencia de los datos y la información facilitados.
Las nuevas normas están dirigidas a las autoridades competentes de los estados miembros, encargadas de recoger y recopilar los datos de las emisiones para mandarlas a Bruselas.
Estos sirven de base para evaluar el nivel de cumplimiento de los objetivos de emisión del Protocolo de Kioto en cada país.
La iniciativa debe ahora lograr la aprobación del Consejo y del Parlamento Europeo antes de entrar en vigor.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs