Amenazas nucleares en Japón y Estados Unidos




Nueva amenaza nuclear en Fukushima

Fecha de Publicación: 03/11/2011
Fuente: La Nación (Argentina) - Agencias AP, EFE y DPA.
País/Región: Japón


Hallaron en la central partículas radiactivas
Las autoridades de la central nuclear japonesa de Fukushima detectaron ayer partículas radiactivas vinculadas con una posible fisión nuclear, lo que sugirió que unos de sus reactores podría tener un nuevo problema, a casi nueve meses de los graves daños ocurridos en la planta tras el terremoto y el posterior tsunami, que encendieron la alarma en Japón y en todo el mundo.
La compañía operadora de la central, Tokyo Electric Power (Tepco), indicó que descubrieron xenón radiactivo -un gas que podría indicar un proceso de fisión nuclear a pequeña escala- en el reactor número dos de Fukushima.
Mientras tanto, en otra central ubicada en Genkai, en el sur de Japón, se disponían a poner en marcha uno de sus reactores -que se apagó automáticamente en octubre pasado- y que, tras su reparación, pasará a ser el primer reactor autorizado en el país en reanudar sus actividades.
Tanto Tepco como la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa confirmaron que la densidad del xenón extraído en Fukushima es muy baja y que no hubo grandes cambios en la temperatura y en la presión del reactor, así como en los niveles de radiación del recinto.
"Hemos confirmado que el reactor es estable y no creemos que esto tenga impacto alguno en nuestra labor futura", dijo el vocero de Tepco, Osamu Yokokura.
Por su parte, China pidió ayer al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que refuerce la seguridad nuclear en el mundo y aprenda de las lecciones de la crisis desencadenada en Fukushima, escenario del peor desastre nuclear desde la tragedia de Chernobyl, ocurrida en Ucrania en 1986 y que provocó la fuga de material radiactivo en Europa.

----------------------------------------------------------------------------------

El Pentágono declara emergencia nuclear en los Estados Unidos

Fecha de Publicación: 03/11/2011
Fuente: Impre
País/Región: Estados Unidos


El 1 de noviembre, el Pentágono declaró emergencia nuclear en el estado de California, en los Estados Unidos, y todo gracias a lo que apunta haber sido una fuga de amoniaco dentro de una fábrica nuclear en San Onofre, al sur del estado.
El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha dicho que aún no es momento de preocuparse para levantar un estado de emergencia nacional, sin embargo los departamentos de bomberos de todas las zonas ya están alerta como para preparase por cualquier emergencia.
Según la revista TV Notas todavía no existen muchos datos sobre esta emergencia dentro de los Estados Unidos, pues el gobierno de California prefiere mantener la calma y no alarmar a los ciudadanos.
No obstante, sí existen riesgos sobre esta fuga, pues podría contaminar grandes regiones del estado de California. Al igual, dijeron que todavía no existe ninguna fuga radioactiva o de contaminantes a la salud. ¿Entonces por qué levantan estado de emergencia nuclear?
Aún no tenemos muchos detalles sobre el incidente, pero esperemos que no logre pasar a mayores, pues se pondrían en riesgo las vidas y la salud de miles de personas. Además, la central nuclear cuenta con suficiente energía para 1.4 millones de hogares y dos grandes plantas nucleares, lo que podría ser mucho peligro.
Esperemos que nada pase en los Estados Unidos, pues por el momento ya son varias las malas noticias que han estados ocurriendo tanto ahí como en el mundo. Al igual esperemos que el gobierno nos brinde mayores noticias sobre el estado de alerta nuclear del que tanto se está hablando.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs