La UE está dispuesta a extender Kioto

La UE está dispuesta a extender los compromisos de Kioto más allá de 2012

Fecha de Publicación: 11/10/2011
Fuente: ABC (España)
País/Región: Unión Europea


La Unión Europea (UE) está dispuesta a extender los compromisos del protocolo de Kioto más allá de 2012 si sirve de transición a un nuevo tratado internacional jurídicamente vinculante para combatir el cambio climático.
Los ministros europeos de Medioambiente han unificado la postura con que la UE acudirá a la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebra en Durban (Sudáfrica) entre los próximos 28 de noviembre y 9 de diciembre.
La comisaria europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, afirmó en rueda de prensa ue la UE "está abierta a un segundo periodo de compromisos (de Kioto) como parte de una transición hacia un marco más amplio global y jurídicamente vinculante".
Hedegaard advirtió, no obstante, que la UE "no va a estar sola" en ese segundo periodo y que "son necesarios los compromisos de los demás países".
"La UE muestra su apertura a adoptar un segundo periodo de compromiso del protocolo de Kioto -vigente hasta 2012- siempre y cuando se cumplan dos condiciones importantísimas", advirtió la secretaria de Estado española de Cambio Climático, Teresa Ribera.
En primer lugar, la representante española apuntó como condición a "que haya una convergencia de procesos, un tiempo de transición a un esquema nuevo en el que queden actualizadas las realidades política, económica y energética de emisiones de los países".
Preguntada por la reticencia de la UE de elevar su compromiso de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a un 30 % -se ha comprometido al 20 % en 2020- si otros actores internacionales no hacen esfuerzos equivalentes, Ribera respondió que "probablemente, esa sea una agenda que venga después".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs