Amazonía: Caída récord de la deforestación

Deforestación en Amazonía brasileña presenta caída récord en agosto

Fecha de Publicación: 03/10/2011
Fuente: Prensa Latina
País/Región: Brasil


La Amazonía brasileña mostró una reducción de 164 kilómetros cuadrados de bosque en agosto pasado, la menor tasa de deforestación para ese mes de la serie histórica iniciada en 2004, revelaron hoy aquí fuentes oficiales.
Datos del sistema de detección de la deforestación en tiempo real, del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, precisan que esa cantidad de floresta pérdida en el llamado pulmón verde del planeta en agosto pasado representa una disminución de 38 por ciento en la relación con igual mes de 2010.
Asimismo, prosigue, significa un descenso de 21 por ciento en comparación con julio anterior, cuando al mayor bosque tropical húmedo del mundo le fueron talados 225 kilómetros cuadrados de vegetación original.
Para el director de Políticas de Combate a la Deforestación, del Ministerio brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mauro Pires, esa reducción demuestran la efectividad de la medidas adoptadas a partir de abril pasado, cuando se produjo un incremento del corte de árboles en la Amazonía.
Por su parte, la titular de esa cartera, Izabella Teixeira, adelantó que las estadísticas de septiembre deben mantener la tendencia a la disminución de la tala de bosques en esa región brasileña.
En la elaboración de sus datos, el sistema de detección de la deforestación en tiempo real monitorea áreas superiores a 25 hectáreas y considera zona sin árboles aquella que presente corte raso o degradación progresiva de la floresta.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs