Un ejército para defender a los tigres de Bengala

Un pequeño ejército para defender a los tigres de Bengala

Fecha de Publicación: 13/06/2011
Fuente: BBC
País/Región: Bangladesh



Las autoridades de Bangladesh han creado una unidad especial para defender a los tigres de Bengala y a otros animales de los cazadores furtivos.
Unos 300 hombres patrullarán los bosques de Sundarbans, uno de los últimos refugios de esos tigres, que están en peligro de extinción.
Ethirajan Anbarasan, corresponsal de la BBC en Bangladesh, dijo que la decisión se produjo meses después de que se incautaran tres pieles y una gran cantidad de huesos de tigre, la mayor confiscación de partes ilegales de estos animales en las últimas décadas.
Se estima que en la zona de manglares, que es fronteriza con India, todavía viven unos 400 tigres.

Temores
Hasta hace poco, la caza no había sido considerada como la principal amenaza para los tigres de Bengala en Bangladesh, donde son considerados como el animal nacional.
Pero el arresto de un cazador furtivo con pieles y huesos a principios de este año aumentó los temores de que un grupo ilegal organizado esté operando en los bosques.
Los funcionarios admitieron que no tenían suficiente personal, recursos y capacitación para luchar contra los cazadores furtivos, que supuestamente están utilizando técnicas cada vez más refinadas para atrapar a los tigres.
El ministro de Medio Ambiente y Bosques, Hasan Mahmud, afirmó que desde hace tiempo se debió haber creado una unidad especial para proteger a los animales.
"El personal del departamento forestal de Bangladesh necesita más formación porque ahora los cazadores son muy sofisticados", dijo.
"Su sofisticación ha aumentado en los últimos años, pero la del departamento forestal no. Por lo tanto, tenemos que entrenarlos y equiparlos mejor", añadió.
Nuestro corresponsal comentó que la mayor parte del dinero para financiar la unidad especial provendrá de un préstamo de US$36 millones del Banco Mundial.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs