Radiactividad en Fukushima a niveles récords

Detectan níveles "extremadamente altos" de radiactividad en Fukushima

Fecha de Publicación: 04/06/2011
Fuente: ADN
País/Región: Japón



Los valores registrados en el reactor 1 de la planta cuadruplicaron al límite máximo permitido para la presencia de seres humanos.
En esta oportunidad es el nivel de radiactividad del reactor 1 de la planta nuclear Fukushima el que se ha disparado. Los valores registrados cuadruplicaron la cantidad límite permitida para la presencia de seres humanos, según datos recabados por la compañía operadora de la planta TEPCO.
El pico de radiación podría tener su epicentro en una fuga de vapor detectada en una tubería rota del complejo, devastado el pasado 11 de marzo por el terremoto y posterior tsunami que arrasaron la costa este del país, según Russia Today.
El robot ha detectado una cantidad de radiactividad aproximadamente de 4.000 milisieverts por hora, muy por encima de los 1.000 milisieverts/h. que estipula la Comisión Internacional de Protección Radiológica como cantidad límite tolerada por un trabajador de rescate nuclear.
Así, los especialistas que se encuentran presentes en el escenario de la fuga aseguran que los altos niveles de radiación dificultan enormemente las tareas de limpieza y limitación de daños.
En este sentido, los especialistas de TEPCO, según la agencia oficial rusa, RIA Novosti, planean la llegada de 370 cisternas de 100 toneladas de agua para almacenar el excedente de agua contaminada que amenaza con desbordar el dique de seguridad improvisado en torno a los generadores.
Las autoridades temen que esta operación tenga que ser adelantada si prosiguen las fuertes lluvias en el país asiático, lo que podría causar el colapso del dique y que el agua radiactiva llegara al océano Pacífico.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs