China se niega a fijar un tope en sus emisiones

China se niega a fijar un tope en sus emisiones

Fecha de Publicación: 06/10/2010
Fuente: EuropaPress
País/Región: China


Las autoridades del país sostuvieron que es poco razonable esperar que China fije un máximo para las emisiones de gases de efecto invernadero cuando las economía ricas fracasan en cortar las suyas.
El principal negociador sobre el cambio climático de China, Xie Zhenhua, afirmó que es poco razonable esperar que su país fije un máximo para las emisiones de gases de efecto invernadero, cuando las economía ricas fracasan en cortar las suyas.
Xie también declaró que no se moverá de su responsabilidad de hacer del protocolo de Kioto la base de un nuevo acuerdo sobre el cambio climático.
"El aumento de los gases de efecto invernadero son necesarios, y deberían ser, razonables", afirmó refiriéndose a China y otros países emergentes. "La clave está en adoptar medidas efectivas para controlar la tasa de crecimiento, para que el acuerdo no sea bloqueado", agregó.
Negociadores de 177 países se reunieron en la ciudad China de Tianjin para concretar la siguiente fase del protocolo de Kioto, que expira en 2012.
Por otro lado, Estados Unidos admitió este miércoles que las conversaciones de Naciones Unidas sobre el cambio climático estaban haciendo menos progresos de lo esperado, debido a desavenencias con los países pobres sobre los objetivos de recorte de emisiones y que se deberían tomar otros caminos para abordar el cambio climático.
"Existen menos acuerdos de lo que uno hubiera esperado tener en esta etapa", dijo Jonathan Pershing, el enviado especial para el Cambio Climático de Estados Unidos, y jefe de su delegación.
"Va a requerirse mucho trabajo para conseguir algún resultado al final de la semana, lo que nos llevará a objetivos insignificantes en Cancún", declaró a los periodistas, refiriéndose a la reunión de más importancia del año en México.
Naciones Unidas y México han presionado para ponerse de acuerdo en temas menos espinosos como un esquema para proteger los bosques que absorben el dióxido de carbono, un acuerdo para compartir la tecnología limpia con las naciones pobres y ayudarles a adaptarse al impacto del cambio climático.
Pero Pershing repitió que su país sigue esperando que se acuerde un paquete completo de medidas. "Las consecuencias de no alcanzar un acuerdo en Cancún deberían preocuparnos", sostuvo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs