Increíble declaración del presidente checo

El presidente checo vería como "un éxito" que la cumbre de Copenhague fracasase

Fecha de Publicación: 02/12/2009
Fuente: EFE
País/Región: República Checa - Internacional



El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, dijo hoy en Praga que sería "un éxito" que la inminente conferencia de Copenhague sobre cambio climático fracasase y no acordase ninguna medida.
El mandatario checo señaló que sería "un éxito" que no se acordara nada en esa reunión de la ONU, a la que asistirán al menos 98 jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá lugar en la capital danesa del 7 al 18 de diciembre.
Klaus checo hizo estas declaraciones durante la visita a Praga de su homólogo griego, Carolos Papulias, y fueron el único punto de desencuentro entre ambos líderes.
El Presidente checo es conocido por sus críticas a lo que él denomina como "ideología medioambiental", y su escepticismo acerca de las pruebas que avalan el calentamiento global, supuestamente producido por el hombre.
Sus argumentos están plasmados en el libro "El planeta azul en peligro", donde retoma el argumento de otra obra suya, "Planeta azul (no verde)", en la que defiende que con el cambio climático se socavan los valores liberales y se introduce un nuevo tipo de ideología totalitaria camuflada en el ecologismo.
Sus controvertidas posturas resonaron en 2007 en la misma sede de la ONU en Nueva York, durante una sesión dedicada al calentamiento global en la que denunció lo que considera el mito del cambio climático por la falta de pruebas concluyentes.
Semanas después, el político conservador criticó también la concesión del premio Nobel de la Paz al ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas.
La Cumbre de Copenhague es esperada por la comunidad internacional como un paso crucial para lograr una respuesta global a la amenaza del cambio climático causado por las actividades humanas.
El objetivo principal es lograr un documento vinculante, sucesor del Protocolo de Kioto (1997), que comprometa a ricos y pobres a contribuir al descenso de las emisiones contaminantes para mantener la subida de las temperaturas en este siglo por debajo de los dos grados centígrados, un nivel considerado peligroso.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs