El Ártico podría derretirse totalmente en el 2030

Advierten que el Ártico podría derretirse totalmente en el 2030

Fecha de Publicación: 03/09/2009
Fuente: ADN
País/Región: Ártico



Así lo hizo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien dijo que "el Ártico se está calentando más rápido que cualquier otro lugar en la Tierra".
Luego de visitar la base internacional de Ny Ålesund, en Noruega, donde observó el impacto del cambio climático sobre el Ártico, el jefe de Naciones Unidas viajó a Ginebra para participar en la Conferencia Mundial sobre el Clima, en donde instó a los Gobiernos a lograr en la conferencia internacional sobre cambio climático de Copenhague, a realizarse en diciembre, un acuerdo que permita "profundos recortes en las emisiones" de gases contaminantes.
"Sólo quedan 15 días de negociaciones, quince días para resolver algunos de los asuntos más complejos", añadió. Por su parte, el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, aseguró que la supervivencia de las especies, incluida la humana, depende de un acuerdo sobre cambio climático que permita estabilizar la temperatura media del planeta.
Pachauri afirmó que el mundo cometerá "un gran error" si no utiliza la oportunidad que ofrece la próxima conferencia sobre cambio climático de Copenhague en diciembre. "Nuestra supervivencia, la de nuestros hijos y nietos, así como de todas las especies, depende de ello", alertó.
Asimismo, le pidió a los Gobiernos que adopten un acuerdo que "signifique un verdadero cambio" en la conferencia de Copenhague e hizo un llamado a despojarse de todas las consideraciones e intereses políticos para actuar guiados por el beneficio común.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs