Primer contador en tiempo real de CO2

Nueva York dispone del primer contador en tiempo real del mundo de emisiones de carbono

Fecha de Publicación: 19/06/2009
Fuente: Consumer
País/Región: Estados Unidos


Nueva York se ha convertido en la primera ciudad del mundo en disponer de un contador en tiempo real de emisiones de carbono a escala planetaria. El dispositivo, un cartel digital de 21 metros de altura, ha sido colocado por Deutsche Bank Asset Management (DeAM) frente al Madison Square Garden. Este cartel muestra a los ciudadanos el número total de gases de efecto invernadero que se encuentran en la atmósfera en cada momento.
Los encargados de calcular el número de emisiones de carbono serán científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), que medirán para ello los 24 gases de efecto invernadero acordados a escala mundial mediante los tratados de Kioto y de Montreal. Se estima que, actualmente, hay 3,64 billones de toneladas métricas de gases contaminantes, a un ritmo creciente de 2.000 millones de toneladas más cada mes.
Además de en las calles de la ciudad estadounidense, las personas interesadas en esta cuestión podrán consultar las mediciones a través de una página web. Asimismo, se han colgado actualizaciones de datos de interés en Twitter, donde también se incluirán vídeos, descargas, paneles de discusión y opiniones de los expertos que han participado en esta iniciativa.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs