Australia: busca impedir matanza de cocodrilos

Australia: gobierno regional busca impedir matanza masiva de cocodrilos

Fecha de Publicación: 15/04/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Australia



La medida se implementaría pese al reclamo de muchos residentes al norte del país para que se reduzca drásticamente esta especie; los cocodrilos de aguas saladas han propiciado 4 ataques mortales; el gobierno federal prohíbe la caza del reptil.
El Territorio Septentrional de Australia podría permitir que se recolecten más huevos de cocodrilo y se organicen partidas de caza limitadas de los reptiles, aunque no una matanza en gran escala después de una serie de ataques fatales a seres humanos, dijo el miércoles el gobierno regional, según reporta AP.
Una propuesta de cinco años difundida el miércoles permitiría la recolección de hasta 50.000 huevos de cocodrilo en comparación con la cuota actual de 35.000 y expandiría la zona de vigilancia y captura fuera de la capital del territorio, Darwin.
El programa no permitirá la matanza masiva de cocodrilos de aguas saladas ni está orientado a reducir drásticamente su número, señaló la ministra ambiental del territorio, Alison Anderson. Destacó que los cocodrilos eran un hecho aceptado en el norte de Australia.
"Es importante que la gente que vive en Darwin y alrededores sea consciente de la realidad de convivir con los cocodrilos y la amenaza que presentan", aseguró. "Mataron hoy, mataron ayer y seguirán matando mañana".
Muchos residentes del territorio han reclamado una matanza masiva de los cocodrilos de aguas saladas después de cuatro ataques mortales en las afueras de Darwin en los últimos siete meses, incluyendo dos el mes pasado.
La niña Briony Goodsell, de 11 años, nadaba con su hermana y otros amigos en una laguna a mediados de marzo cuando fue arrastrada por un cocodrilo. La semana pasada un hombre de 20 años fue atrapado por otro cocodrilo cuando fue a nadar de noche.
El plan sugiere permitir safaris de caza para clientes pagos, con cuotas para el número de reptiles que puedan matar los turistas o cazadores de trofeos. Esa parte de la propuesta debe ser aprobada por el gobierno federal, que actualmente prohíbe la caza del cocodrilo.
Se calcula que el Territorio Septentrional tiene 80.000 cocodrilos de agua salada, el mayor número en Australia. Ese animal, el reptil más grande del mundo, crece hasta alcanzar unos 7 metros (23 pies) de largo. Son más proclives a atacar a seres humanos que los más pequeños cocodrilos de agua dulce que también habitan en el área.
Su cacería llevó a ambas especies al borde de la extinción, pero se han tornado abundantes en la zona tropical del norte desde que pasaron a ser protegidas por ley federal en 1971.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs