Al mundo le quedarían cuatro años

Al mundo le quedarían cuatro años de existencia

Fecha de Publicación: 12/02/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Estados Unidos - Internacional



El profesor James McCarthy, un reconocido científico norteamericano, asegura que el planeta estará en “graves probleas” a no ser que Barack Obama actúe rápidamente para hacer frente al cambio climático.
James McCarthy habló antes de la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés), de la cual es presidente, y aseguró que si no se elaboran políticas ahora, el planeta estará en graves problemas.
Según el científico, el mandatario estadounidense sólo cuenta con cuatro años para salvar al planeta.
Si no se producen cambios de políticas a gran escala durante el gobierno de Obama el profesor McCarthy aseveró que no ocurrirán nunca.
"Vivimos en un momento de una oportunidad extraordinaria, con un nuevo presidente, posicionado con un liderazgo en el ámbito científico que no se veía en años recientes", aseguró McCarthy a la BBC.
"La calidad del equipo de consejeros en materia científica que rodea a este hombre es realmente excepcional", aseguró.
"Si en su primer periodo, en los próximos cuatro años, no hacemos un progreso significativo en estas áreas, entonces el planeta estará en graves problemas".
"Sin un liderazgo estadounidense, que no ha existido, no llegaremos a donde necesitamos estar".

Momento de oportunidad
El cambio climático es un punto clave de la agenda de la reunión de la AAAS en Chicago.
El ex vicepresidente Al Gore está entre los oradores del evento, donde se espera que asistan unos 10.000 científicos durante cinco días de reuniones.
Antes d la conferencia, el profesor McCarthy dijo a la BBC que existe un momento de oportunidad para elaborar políticas que podrían combatir efectivamente el cambio climático.
"Sé que muchos de mis colegas que están viendo la situación fiscal sienten que estas buenas ideas podrían quedar postergadas".
"Sería terrible si ocurre".
"Esta es nuestra ventana, él tiene la asesoría científica, se ha dado cuenta que estos temas están ejerciendo presión. Si los relegan a un segundo plano creo que estaremos perdidos".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs