Siemens crea un aerogenerador para zonas de poco viento

Aerogenerador optimizado para eficiencia en zonas de baja velocidad de viento

Fecha de Publicación
: 02/10/2014
Fuente: EFE Verde
País/Región: Internacional


Siemens ha presentado estos días en Hamburgo un aerogenerador optimizado para las zonas en las que el viento alcanza bajas velocidades que permite la máxima eficiencia en las plantas energéticas, según un comunicado remitido hoy.
La compañía ha aprovechado la feria “Wind Energy 2014” para dar a conocer sus últimas innovaciones en el sector eólico, entre las que también destaca un centro de diagnóstico pionero para monitorizar el funcionamiento las turbinas instaladas en los parques “onshore” (3 kilómetros o más en tierra dentro de la costa) y “offshore” (10 kilómetros o más en el mar).
El grupo ha explicado que los emplazamientos en los que el viento alcanza bajas velocidades son una situación “cada vez más común en Europa”.
El nuevo aerogenerador, que se enmarca dentro de la plataforma D3 de accionamiento directo “direct-drive” de la compañía y empezará a instalarse a partir de 2017, alcanza una potencia de 3,3 megavatios e incrementa la producción anual de energía entre un 17 y un 20 por ciento en comparación con los anteriores.
Funciona con imanes permanentes más fuertes para mejorar la salida de energía y con nuevos motores que “aseguran una rotación precisa incluso en altas presiones”, al tiempo que los cilindros hidráulicos ubicados en el rotor ajustan el ángulo de la pala, que tiene una longitud de 63 metros.
Además, incluye un sistema de refrigeración integrado para “garantizar la temperatura óptima“.

Centro de Diagnóstico Remoto
La segunda novedad inaugurada es el Centro de Diagnóstico Remoto, ubicado en la ciudad danesa de Brande, que nace para supervisar el perfecto funcionamiento de los parques eólicos “onshore” y “offshore” y que surge del crecimiento del número de aerogeneradores gestionados por esta compañía que en la actualidad son 7.500.
Desde el centro, más de 130 expertos seguirán en tiempo real las turbinas que la empresa tiene instaladas en todo el mundo para detectar posibles errores y diagnosticarlos antes de que se produzcan para evitar interrupciones en la actividad y los costes que suponen.
La tecnología recopila a diario 200 gigabytes de información procedentes de las 7.500 turbinas y analiza e investiga 24 millones de parámetros que permiten averiguar las tendencias de las turbinas, su impacto en lugar de instalación, las condiciones de operación y la duración del servicio.
Así, “el 85% de los problemas que se identifican de esta manera se pueden resolver sin necesidad de enviar operarios al lugar“, explican en la nota.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs