Canadá actualiza su lista de especies en peligro



Mariposa monarca y oso polar incluidos en la lista de especies en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 18/04/2017
Fuente: UDG
País/Región: Canadá


Canadá incluyó recientemente a los osos polares y las mariposas monarcas a una lista de 517 especies en peligro de extinción.
Según el reporte del organismo The Nature Serve Canda, titulado “En guardia por ellos”,  517 especies y subespecies se encuentran en peligro de desaparecer del planeta. De dichas especies, 213 se encuentran sólo en Canadá, o que deja al país con “total responsabilidad de conservarlas o desaparecerlas de la faz de la tierra”. Según advirtieron expertos en un estudio que se dio a conocer en Ottawa durante una conferencia internacional sobre biodiversidad.
Dicho reporte incluye por primera vez a algunas subespecies como una variante de la mariposa monarca, viaja a Canadá durante el verano y migra a México durante el invierno.
La expansión urbana, uso de pesticidas y el desarrollo de los campos ha ocasionado una disminución de plantas asclepia o algodoncillo, desde 2014 la migración de las mariposas monarcas a Canadá se ha visto afectada por esta situación, según la Fundación David Suzuki.
La base de la migración de las mariposas es gracias a la existencia de dicha planta, donde la especie deposita sus huevecillos y de la que se alimentan sus orugas.
Por otro lado, el oso polar en Canadá representa al rededor del 7.0 por ciento de unas 7 mil 200 especies en el país, las cuales son suficientes para incluirlas en 7 categorías que van desde la seguridad hasta su presunta extinción.
Sumado a esto, en Canadá casi el 17 por ciento de los escarabajos tigres, el 15 por ciento de los peces de agua dulce y el 12.5 por ciento de todos los mamíferos se encuentran también en peligro de extinción.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Políticas de Trump son una clara amenaza para los océanos

Hay basura también en lo más profundo del Mediterráneo

La cumbre sobre contaminación plástica está atascada