Canadá actualiza su lista de especies en peligro



Mariposa monarca y oso polar incluidos en la lista de especies en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 18/04/2017
Fuente: UDG
País/Región: Canadá


Canadá incluyó recientemente a los osos polares y las mariposas monarcas a una lista de 517 especies en peligro de extinción.
Según el reporte del organismo The Nature Serve Canda, titulado “En guardia por ellos”,  517 especies y subespecies se encuentran en peligro de desaparecer del planeta. De dichas especies, 213 se encuentran sólo en Canadá, o que deja al país con “total responsabilidad de conservarlas o desaparecerlas de la faz de la tierra”. Según advirtieron expertos en un estudio que se dio a conocer en Ottawa durante una conferencia internacional sobre biodiversidad.
Dicho reporte incluye por primera vez a algunas subespecies como una variante de la mariposa monarca, viaja a Canadá durante el verano y migra a México durante el invierno.
La expansión urbana, uso de pesticidas y el desarrollo de los campos ha ocasionado una disminución de plantas asclepia o algodoncillo, desde 2014 la migración de las mariposas monarcas a Canadá se ha visto afectada por esta situación, según la Fundación David Suzuki.
La base de la migración de las mariposas es gracias a la existencia de dicha planta, donde la especie deposita sus huevecillos y de la que se alimentan sus orugas.
Por otro lado, el oso polar en Canadá representa al rededor del 7.0 por ciento de unas 7 mil 200 especies en el país, las cuales son suficientes para incluirlas en 7 categorías que van desde la seguridad hasta su presunta extinción.
Sumado a esto, en Canadá casi el 17 por ciento de los escarabajos tigres, el 15 por ciento de los peces de agua dulce y el 12.5 por ciento de todos los mamíferos se encuentran también en peligro de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs