Mire como respira la tierra

Vislumbrando la respiración de la Tierra desde el espacio

Fecha de Publicación
: 12/08/2013
Fuente: Portal PijamaSurf
País/Región: Internacional


La Tierra desde el espacio, respirando (nieve y plantas) en un instante todo un año… Visualizando la naturaleza cíclica a través de la data.
La conciencia de los ciclos nos regala un sentido de pertenencia –envueltos por un proceso– a la vez que nos muestra la transitoriedad de todas las cosas. Así todos vivimos nuestros veranos e inviernos; pero tal vez no sólo los vivimos cada año o un periodo similar, los vivimos todos los días –en la relación microcósmica de todos los fenómenos. Este sencillo GIF tiene un poderoso efecto al secuenciar todo un año de cambio climático en apenas un instante. El año apenas una inhalación y una exhalación que cubre (y descubre) de nieve y vegetación.
Basándose en datos de la NASA, John Nelson visualizó “el pulso anual de la vegetación y el hielo”, una hipnótica repetición que nos dice en su simpleza una enormidad de cosas. Sin duda una de las mejores formas de imaginat que la Tierra es también organismo que respita y palpita. (Quizás una versión más lenta podría utilizarse como una meditación guíada de sincronización cardiopulmonar).



.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs