Analizan en Panamá el cambio climático

Expertos en salud de 14 países analizan en Panamá el cambio climático

Fecha de Publicación: 17/03/2009
Fuente: ADN España
País/Región: Panamá - Internacional



Alrededor de 30 expertos en epidemiología y salud ambiental de 14 países de América Latina y Europa iniciaron hoy en Panamá una reunión para analizar el fenómeno del cambio climático, informó una fuente oficial.
En el encuentro, los expertos analizarán los efectos que dicho cambio tiene sobre la salud de la población y la identificación de nudos críticos sobre acciones a desarrollar.
Durante el desarrollo de este evento, auspiciado por el programa EuroSocial, de la Comisión Europea (CE), los representantes de los países participantes trabajarán en la búsqueda de elementos hacia la generación de cambios que permitan contribuir a lograr una mayor cohesión social en la salud de las personas y el medio ambiente.
Entre los temas que serán abordados se encuentran: "Contexto de la epidemiología y salud ambiental como retos para el siglo XXI", "Sistema de vigilancia-evaluación de riesgos ante los nuevos retos: experiencia de los países", "Justicia ambiental y participación social" y "Contaminación y cambio climático: avances y retos".
Los resultados que se esperan son establecer una red de trabajo de epidemiología y salud ambiental en el marco de la red EuroSocial Salud.
El método principal de trabajo de esa red es el intercambio de experiencias y conocimientos entre Europa y América Latina, para que las autoridades públicas de la región fortalezcan e introduzcan herramientas innovadoras que les ayuden en el proceso de implementación de políticas que fomenten la cohesión social.
La iniciativa de este seminario, que culminará el 19 de marzo, surgió tras los efectos del cambio climático que afecta principalmente el recalentamiento de la superficie terrestre y cuyas causas están relacionadas con actividades humanas, que alteran la composición de la atmósfera al aumentar la concentración de los gases que producen el efecto invernadero.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que sus efectos pueden alterar los ecosistemas, impactando sobre el bienestar humano e incluso sobre la misma supervivencia.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs