Plan para frenar deforestación en Paraguay

Presentan plan para frenar deforestación

Fecha de Publicación: 13/10/2008
Fuente: ABC
País/Región: Paraguay



El Gobierno de Paraguay, a través de la Secretaría del Ambiente (Seam), presentó un plan de trabajo de gran envergadura con el objetivo de detener la deforestación a largo plazo. Fue en el Congreso Mundial para la Conservación, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que se realiza hasta el 15 del corriente en Barcelona, España.
La presentación fue hecha por el ministro del Ambiente, José Luis Casaccia.
Según se explicó, esa medida corresponde también al compromiso de trabajo asumido por nuestro Gobierno en la lucha para paliar los efectos del cambio climático.
La deforestación en los trópicos es la tercera causa de las emisiones de gases con efecto invernadero, ya que genera entre el 15 y 20% de las emisiones de carbono.
Paraguay anunció que el objetivo del plan de trabajo está focalizado en disminuir las emisiones netas de carbono, causadas por el uso de la tierra con fines agrícolas ganaderos, para el año 2020, como parte de esta política. Nuestro país se comprometió a extender por cinco años más la Ley de Moratoria para el Cambio de Uso de Suelo (conocida como Ley de Deforestación Cero), proyecto que actualmente está siendo analizado por Senadores.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs