El nivel del mar crecerá un metro

El nivel del mar crecerá un metro

Fecha de Publicación: 09/10/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



Así lo aseguraron científicos alemanes, quienes además señalaron que el veinte por ciento del deshielo de la placa helada de Groenlandia se puede atribuir directamente a las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas chinas
El nivel del mar crecerá más de lo esperado y subirá alrededor de un metro en este siglo como consecuencia del calentamiento global y el cambio climático, advirtieron hoy en Berlín científicos alemanes.
El director del Instituto de Investigación del Clima de Potsdam, Hans Joachim Schellnhuber, y el meteorólogo hamburgués Jochem Marotzke, presentaron en rueda de prensa un nuevo estudio que revisa el último informe mundial del clima, publicado el año pasado.
Según explicaron, en ese informe se pronosticó que el nivel del mar subiría entre 18 y 59 centímetros hasta finales de siglo, si bien advirtieron de que esos datos serán superados con creces.
"Calculamos que este siglo el nivel del mar subirá alrededor de un metro", advirtió Schellnhuber.
Asimismo, recordaron que en los últimos años el nivel de deshielo en los polos se ha duplicado y, en algunos casos, incluso triplicado.
En ese sentido, señalaron que el veinte por ciento del deshielo de la placa helada de Groenlandia se puede atribuir directamente a las emisiones de dióxido de
carbono de las centrales térmicas chinas.
A su juicio, será imposible limitar el calentamiento global de la tierra en dos grados centígrados de media, tal y como se espera ahora, si no se realizan "grandes esfuerzos".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs