Chile: prohibición a la caza de ballenas

En Chile ya es ley la prohibición a la caza de ballenas

Fecha de Publicación: 15/10/2008
Fuente: ADN Mundo
Pais/Región: Chile



La presidenta chilena, Michelle Bachelet, promulgó hoy una ley que prohíbe la matanza de los cetáceos, que son monumento nacional del país trasandino.
"Chile hoy da un gran paso adelante en materia de protección de la naturaleza y sin duda un gran legado a las futuras generaciones", destacó Bachelet.
Esta ley, era un compromiso que la mandataria había adquirido en mayo , cuando declaró también a las ballenas monumento nacional.
El acto se realizó en el balneario de Concón, a unos 140 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile, en el contexto de su visita a la Región de Valparaíso.
La ley que establece el mar chileno como libre de la caza de los cetáceos fija diversas sanciones para quienes infrinjan la disposición legal con penas que pueden llegar al presidio.
La Ley 20 mil 293, la cual, entre otras disposiciones, introduce modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.
La iniciativa constituye un importante avance y política ante el creciente aumento de la caza indiscriminada de ballenas en el mundo, y tiende a formalizar la posición chilena frente a esta situación.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs