Copenhague ejemplo de transporte limpio

Copenhague se sitúa a la cabeza de las ciudades que más utilizan la bicicleta como medio de transporte

Fecha de Publicación: 04/01/2011
Fuente: udalsarea21.net
País/Región: Dinamarca



La ciudad que lidera la clasificación de la web www.copenhagenize.com es Copenhague, en la cual, un 55% de los desplazamientos totales se hacen en bicicleta. El resto de medios de transporte, como los desplazamientos a pie, en coche, patines, transporte público, etc., suman el 45% restante.
En la clasificación se han tenido en cuenta aquellas ciudades cuya parte de transporte en bicicleta alcanza o supera el 10%, una cifra que alcanzan 30 ciudades en todo el mundo. Entre ellas, aparecen ciudades grandes como Tokio y otras mucho más pequeñas como Davis, en Estados Unidos.
Las estadísticas provienen de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y solamente se incluyen ciudades de países desarrollados en los que el automóvil es tradicionalmente accesible a la mayoría de la población, por lo que constituye una competencia directa a la bicicleta. De esta forma, se le concede mayor valor a las estadísticas ya que los ciclistas, en su mayoría, han elegido la bicicleta de forma voluntaria.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs