México: críticas a AMLO por permisos para fracking



AMLO niega que se hayan otorgado permisos para fracking

Fecha de Publicación
: 22/05/2020
Fuente: Milenio
País/Región: México


El Presidente reiteró que desde el inicio de su gobierno se comprometió a no otorgar permisos para la fracturación hidráulica, por lo que investigará el asunto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que investigará si se han otorgado permisos para la extracción de gas y petróleo a través del método de extracción hidráulica conocido como fracking. Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que su gobierno se pronunció desde un principio en contra de esta práctica, de la misma manera que lo hizo en contra de otorgar nuevas concesiones mineras.
“Hoy viene una nota de que se autorizó en el 2019 permisos para fracking; no es cierto, y lo voy a investigar. Dijimos no al fracking, no a la explotación minera a diestra y siniestra. No hemos entregado una sola concesión para la minería”, señaló.
El Presidente aprovechó para recordar qué hay “millones” de hectáreas concesionadas durante el periodo neoliberal, que no se están explotando sino que se entregaron “y utilizaron los títulos de concesión para la especulación financiera”. En este sentido, dijo que su gobierno ve por el medio ambiente y los recursos naturales, y además defendió la construcción del Tren Maya al considerar que no se está dañando el medio ambiente, en parte, porque se está utilizando la vía del ferrocarril del sureste que ya está instalada desde los años 50.
“En el caso del Tren Maya, toda la vía nueva va sobre la vía que se construyó sobre el tendido de la vía vieja cuando se inauguró el ferrocarril del sureste, en los años 50, porque también hay mucha simulación en los movimientos, incluso, hay quienes lucran con esas causas, pseudo ambientalistas, y engañan. Si no se conoce del sureste y se habla del Tren Maya y sale un grupo a decir que se va a afectar el medio ambiente se puede creer. "Al contrario, mover carga y utilizar el ferrocarril es mucho menos contaminación que los autobuses, pero nosotros vamos a continuar con eso.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs