Namibia en emergencia por la sequía



El Gobierno de Namibia decreta emergencia nacional por la sequía

Fecha de Publicación
: 14/05/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Namibia


El Presidente de Namibia, Hage Geingob, declaró el lunes el estado de emergencia nacional por el "desastre natural de sequía (que se vive) en todas las regiones" del país, según anunció en un comunicado.
“Oficinas, ministerios y agencias y todos los demás interesados se movilizarán para garantizar que la asistencia necesaria alcanza las comunidades afectadas”, agrega el documento divulgado a última hora de ayer en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia.
“Durante este periodo, el Gobierno se esforzará en todo momento en proteger a los ciudadanos de Namibia y a su ganado de la sequía”, concluye el texto.
Como medidas para atajar los dañinos efectos provocados por la exigua estación de lluvias (enero-abril), las autoridades confirmaron que subvencionarán a los agricultores que disminuyan el número de reses de sus rebaños; comprándoles hasta un máximo de 100 animales.

Fuentes alternativas de agua
Además, el Ministerio de Agricultura aseguró también que rehabilitará pozos y proveerá a las regiones afectadas en las que no existen fuentes alternativas de agua -excepto Khomas (centro)- con camiones cisterna; beneficiando a unos 10.000 hogares, según medios locales.
En la vecina Angola, se produjo una situación similar el pasado enero, cuando el presidente João Lourenço declaró el estado de emergencia por una severa sequía, dando inicio a una respuesta modesta, según justificó, por la ausencia de fondos.
Cuatro meses después, alrededor de 2,3 millones de angoleños se sumían en una crisis de seguridad alimentaria, con miles de niños acusados de desnutrición, de acuerdo con un informe elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de (Unicef).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs