Arranca la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU



Empieza la Asamblea de Medioambiente de la ONU con silencio por accidente de Etiopía

Fecha de Publicación
: 12/03/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


El presidente de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU, Sii V. Kiiser, expresó hoy las condolencias de los miembros de las Naciones Unidas a las familias de la víctimas del accidente de Ethiopian Airlines ocurrido ayer en Etiopía.
Kiisler, ministro estonio de Medio Ambiente, invitó a los presentes en la sala a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio antes de inaugurar la Asamblea, que se celebra hasta el viernes en el complejo de la ONU en Nairobi.
Un total de 22 empleados de diferentes agencias de la ONU forman parte las 157 personas que murieron en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, afirmó hoy en Nairobi la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif.
Antes de inaugurarse la Asamblea, Sharif y la directora ejecutiva en funciones de ONU Medioambiente, Joyce Msuya, así como la recién nombrada directora de ese organismo, Inger Andersen, manifestaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
“El accidente del vuelo de Ethiopian Airlines ET 320 fue una pérdida terrible para los estados miembros de las Naciones Unidas y para la comunidad medioambiental”, afirmó Msuya, al precisar que algunos de los fallecidos iban a asistir a la Asamblea.
Sobre la reunión, Kiisler recordó su importancia y remarcó la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para el desarrollo económico menos agresivas con el medio ambiente.
El ministro estonio invitó a todos a debatir, entre otros temas, sobre la contaminación plástica en los océanos y en tierra, el agua o la pérdida de biodiversidad y las fórmulas para un desarrollo sostenible.
El tema central de la Asamblea es encontrar “Soluciones innovadoras para retos ambientales y consumo y producción sostenibles”, y lleva por lema “El futuro que queremos”.
Msuya, por su parte, señaló el momento clave que atraviesa la humanidad porque “no hay más tiempo” y es necesario lograr una transformación de la economía y los hábitos de consumo actuales.
También invitó a todos los presentes a trabajar con innovación y los avances tecnológicos más punteros para luchar contra el cambio climático y el calentamiento global.
Sharif coincidió con Msuya en la necesidad de utilizar la tecnología para salvar los ecosistemas y sostener la seguridad alimentaria. 


Más Información:


El foro de la ONU propone usar alternativas para combatir la polución de plástico
Líderes políticos, representantes de la sociedad civil y del sector privado señalaron este lunes al plástico como uno de los inventos revolucionarios del siglo pasado, pero abogaron por cambiar las formas de cómo se produce, se usa y se gestionan sus residuos.

Presentan en Nairobi un informe sobre químicos clave para reducir su impacto
El uso de productos químicos se ha duplicado en los últimos años y seguirá en aumento, siendo Asia y África los más afectados por una industria que genera anualmente 5 billones de dólares de beneficios pero que serían incalculables si se actúa para minimizar su impacto, señalaron hoy expertos en Kenia.


El desarrollo sostenible en el eje de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU
Nairobi acogerá desde este lunes la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible basada en la innovación y con rostro de mujer.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs