145 ballenas varadas fallecen en Nueva Zelanda



Unas 145 ballenas mueren en playa remota en Nueva Zelanda

Fecha de Publicación
: 30/11/2018
Fuente: Agencia DW
País/Región: Nueva Zelanda


Las causas por las que las ballenas se quedan varadas no se han esclarecido aunque se atribuye a enfermedades, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.
Unas 145 ballenas piloto murieron en Nueva Zelanda tras quedarse varadas el fin de semana en la isla Steward (Rakiura), en el extremo sur del país oceánico, informaron hoy (26.11.2018) fuentes oficiales.
Un excursionista alertó el sábado por la noche a las autoridades sobre la situación de las ballenas, que quedaron varadas en la bahía Mason en dos grupos separados unos dos kilómetros entre sí, según un comunicado del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda.
La mitad de las ballenas estaban muertas cuando llegaron los socorristas, mientras que el resto fue sacrificado debido a la dificultad para acceder al lugar, explicó el gerente de operaciones en Rakiura del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda, Ren Leppens.

"Lo más humano que se podía hacer era hacer la eutanasia"
"La ubicación remota, la falta de personal cercano y el deterioro de la condición de las ballenas significaron que lo más humano que se podía hacer era hacer la eutanasia. Sin embargo, siempre es una decisión desgarradora", afirmó Leppens.
Fue uno de los cuatro varamientos descubiertos en las costas de Nueva Zelanda durante el fin de semana. Los varamientos de ballenas son relativamente comunes en las costas de Nueva Zelanda, y el departamento de conservación responde a un promedio de 85 incidentes al año, principalmente de animales solos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs