Brasil: justicia ordena a Monsanto depositar regalías de OGM

Justicia de Brasil ordena a Monsanto depositar regalías de semilla genéticamente modificada
 
Fecha de Publicación: 09/07/2018
Fuente: Bae Negocios
País/Región: Brasil


La Justicia de Brasil instó hoy a la multinacional Monsanto Co a que depositen regalías relacionadas con la tecnología de la semilla de soja genéticamente modificada Intacta RR2 pro, en medio de una pelea por la patente entre agricultores brasileños y la empresa agroquímica.
La decisión de la Justicia brasileña, que tiene efecto inmedito, hace eso en la Argentina, donde la multinacional desató en el 2016 una discusión con el actual Gobierno con la puesta de una cláusula en los contratos de venta de granos entre productores y exportadores.
Monsanto buscó de forma compulsiva hacer análisis de laboratorio sobre la simiente para luego cobrar por su tecnología, lo que derivo en la intervención de las autoridades nacionales que lograron en parte darle solución a través de varias resoluciones.
Hoy en día se busca acordar la modificación de la ley de semillas que data de 1970. Sin embargo, aún no hay puntos de entendimiento entre productores y semilleras, y debaten por estas horas un proyecto para que el Congreso pueda avanzar en la modificación de la vieja norma.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs