Hong Kong con 198 microgramos por metro cúbico



China: La contaminación cubre Hong Kong

Fecha de Publicación
: 27/01/2018
Fuente: Agencia AFP
País/Región: China


Gobierno pidió a los habitantes que eviten actividades al aire libre e instó a las escuelas a tomar medidas para proteger la salud de los estudiantes.
Los famosos rascacielos de Hong Kong estaban el lunes cubiertos por el smog. La calidad del aire en la ciudad era catalogada como "no saludable", de acuerdo el Índice Mundial de Calidad de Aire.
La Organización Mundial de la Salud recomienda una exposición a un promedio máximo de 25 microgramos por metro cúbico cada día, pero había una concentración de 198 microgramos por metro cúbico.
El gobierno advirtió que el riesgo para la salud era muy elevado.
Por eso pidió a los habitantes que eviten actividades al aire libre e instó a las escuelas a tomar medidas para proteger la salud de los estudiantes.
Los meses de invierno normalmente traen peor calidad de aire a Hong Kong y otras partes de la región, por la dirección del viento y las condiciones del tiempo.
Sin embargo, activistas piden al gobierno que acelere la implementación de un plan de aire limpio introducido en 2013, que según las autoridades ha disminuido en un 74% la contaminación en las carreteras en los últimos 20 años.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs