En el Caribe liberan tortugas en peligro



Cerca de 65 tortugas en vía de extinción serán liberadas en el Caribe

Fecha de Publicación
: 08/08/2015
Fuente: El Colombiano (Colombia)
País/Región: Caribe


Aproximadamente, 65 tortugas de las especies Carey (Eretmochelys Imbricata) y Verde (Chelonia Mydas), serán liberadas en la jornada anual de liberación de tortugas que se realiza en el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, en una actividad liderada por Parques Nacionales Naturales, la Armada Nacional, la Comisión Colombiana del Océano y el Centro de Investigación, Educación y Recreación, entre otros.
De acuerdo con la Armada Nacional, esta será una jornada de tres días que inicia este miércoles y culminará el próximo viernes 7 de agosto, en el que se dan cita más de 100 personas, entre ellos 80 niños habitantes de 14 comunidades de la zona insular que habitan en inmediaciones del Parque Natural Corales del Rosario, con el fin de promover y fomentar el conocimiento y la conservación de estas especies, que se encuentran en vía de extinción.
Las tortugas que serán liberadas han sido llevadas al oceanário por parte de pescadores quienes hoy son conscientes de la importancia de preservarlas. Las autoridades han dicho que todas las tortugas han sido cuidadas y atendidas por especialistas con el fin de garantizar su protección.
Ésta es la décimo sexta jornada de liberación de tortugas que se realiza en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, las cuales iniciaron desde el año de 1991, fecha desde la cual se vienen realizando esfuerzos con el fin de brindar no solamente protección a las tortugas, sino también educar a las comunidades de la zona para que se conviertan en guardianes de las mismas.
La tortuga Carey es una especie de tortuga marina de la familia de los quelonios que habita en el océano atlántico, la tortuga verde por su parte es una especie marina de gran tamaño que se encuentra en los mares tropicales y subtropicales. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Uicn, ambas especies se encuentran en peligro crítico de extinción, por causa de las prácticas de pesca y caza indiscriminadas que buscan su carne, sus caparazones y en algunos casos sus huevos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs