La Barrick en Chile quiere 'limpiar' su fama

Barrick refuerza equipo de Pascua-Lama y se enfoca en recuperar 'reputación'

Fecha de Publicación
: 23/10/2014
Fuente: Diario Financiero (Chile)
País/Región: Chile


La empresa dijo que está diseñando la mejor solución para la fase II del nuevo sistema de manejo de agua del proyecto.
Una serie de cambios y refuerzos para sacar adelante el proyecto minero Pascua-Lama, ha concretado Barrick en el último tiempo. Tras la llegada de Eduardo Flores, como VP senior del proyecto el año pasado, otros cuatro profesionales se han integrado a la empresa, en diversos temas.
Por ejemplo, como gerenta de Relaciones Comunitarias de Barrick Pascua-Lama asumió la geógrafa Sandra Riquelme, quien tiene 20 años de experiencia, fundamentalmente ligada a Codelco.
Como director de Recursos Humanos llegó hace dos meses Marcelo Hernández, quien debe gestionar estratégicamente la contribución del capital humano. Hernández tiene experiencia en firmas internacionales como Kinross y Goldcorp.
También se incorporó Ed Kelleher, nuevo director de Sustentabilidad, quien tiene un master en Ciencias de la Tierra en la Universidad de Waterloo, Canadá.
El director Legal del proyecto, Francisco Charlín, fue quizás uno de los primeros refuerzos de esta nueva etapa, hace un año, después de haber estado en Antofagasta Minerals.
Además, se están incorporando especialistas locales como hidrólogos, expertos en calidad de aire y glaciólogos. Y es que fortalecer el equipo es uno de los aspectos que contiene la nueva estrategia de la compañía para afrontar los tiempos que se vienen.

Reputación y credibilidad
El pasado 2 de octubre, Eduardo Flores inauguró las oficinas de la firma en Vallenar. En su discurso, explicó cada uno de los tres pilares de la estrategia de la compañía.
"Estamos desarrollando lo que será nuestra hoja de ruta para los tiempos que vienen. Hemos diseñado una estrategia cuyo norte es finalizar la construcción del proyecto", dijo.
En ese sentido, los pilares son demostrar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones, protegiendo sus activos; establecer un equipo fuerte y cohesionado para liderarlo; y recuperar la reputación y credibilidad con el gobierno, las comunidades y la ciudadanía.
Para ello -señalan- "es necesario trabajar día a día y tener una mirada de largo plazo".
Muestra de lo anterior, dicen, es el trabajo que han iniciado con comunidades indígenas a través de un memorándum de entendimiento y la apertura de las oficinas en Vallenar, que era un compromiso asumido anteriormente. Respecto a las obras solicitadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, señalaron que están trabajando para cumplir con todas las obligaciones que se han adquirido y, además, están diseñando la mejor solución para la segunda fase del sistema de manejo de agua del proyecto.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs