Nace en España un hipopótamo pigmeo

Nace en Fuengirola un hipopótamo pigmeo, especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación: 08/03/2009
Fuente: EFE
País/Región: España



El Zoo de Fuengirola (Málaga) ha acogido el nacimiento de un hipopótamo pigmeo o enano, especie en peligro de extinción catalogada como vulnerable que cuenta con doscientos ejemplares en cautividad y con 3.000 en libertad en todo el mundo.
La cría, que nació el pasado diciembre, es la tercera de esta especie que ha venido al mundo en el parque, y es que, según ha relatado el veterinario Jesús Recuero a Efe, "es una especie protegida que hay que cuidar y fomentar para que no desaparezca".
Recuero ha explicado que en 2008 la cifra de nacimientos de hipopótamos pigmeos fue de nueve en todo el mundo, por lo que ha señalado que los expertos tienen bien considerado al zoo, "porque en tan sólo unos años ha contribuido a la causa con tres ejemplares".
Ha indicado que Liberia, la madre, nunca antes había estado preñada, así que los cuidadores y veterinarios del parque tuvieron un especial cuidado con ella, ya que, según ha manifestado, "las hembras primerizas no siempre llevan bien la gestación y el parto".
"Cuando le quedaba poco para parir, le preparamos una cama de paja y una piscina dentro de los establos para que estuviese tranquila" ha explicado, y ha señalado que cuando nació la cría, que pesó cinco kilos, se puso de pie y días después ya se bañaba en la laguna africana del zoo.
Recuero ha anunciado que la cría, que ya pesa 25 kilos, podrá llegar a unos trescientos, y ha declarado que se volverá independiente, ya que éstos animales vagan por la selva guineana solos y sin relacionarse, hasta el punto de rechazar a sus crías cuando cuentan con un año.
Los trabajadores del Zoo de Fuengirola aún no han decidido que nombre le pondrán a la cría, por lo que han informado a Efe de que se hará una consulta popular que votará algunas denominaciones antes de que se vaya a otro parque, donde procreará y contribuirá al mantenimiento de la especie.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs