China protegerá el medio ambiente en el Tíbet

China invertirá 2.190 millones de euros en proteger el medio ambiente en el Tíbet

Fecha de Publicación: 06/03/2009
Fuente: EFE
País/Región: China





China ha prometido invertir 2.190 millones de dólares (1.730 millones de euros) en las próximas dos décadas para proteger el medio ambiente en el Tíbet, informó hoy la prensa estatal china.
El dinero se invertirá principalmente en la financiación de proyectos destinados a preservar los pastizales, bosques, pantanos o la protección de los animales en peligro de extinción, declaró al periódico "China Daily" Qiangba Puncog, gobernador en la región autónoma.
"El plan está dirigido a salvaguardar la diversidad biológica en el Tibet y promover el uso de una energía renovable", dijo Qiangba.
La región del Tíbet es considerada por los especialistas como una de las zonas ecológicamente más frágiles del mundo, y una de las más afectadas por el cambio climático.
Las cifras oficiales indican que el promedio de temperaturas en el Tíbet aumentó en 0,32 grados centígrados cada 10 años desde 1961.
Los expertos advierten que el aumento de las temperaturas podría hacer regresar al Tíbet a esa era interglaciar de la que disfrutó hace milenios, cuando un aumento de la radiación del Sol causó un calentamiento de la Tierra e incrementó la potencia de los monzones.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs