Cartón emite menos CO2 que plástico reciclable

El cartón emite menos CO2 que el plástico reciclable

Fecha de Publicación: 10/12/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



Por cada unidad de producción un embalaje de cartón emite un 59 por ciento menos de CO2 que uno de plástico. Esta sustitución equivale a la retirada de la circulación de 78.518 automóviles.
Con motivo de la presentación del estudio en el marco de la jornada 'Envases y embalajes en la cadena de distribución', los profesores del IESE (Universidad de Navarra) José Luis Nueno y Pedro Videla, subrayaron que el sector del cartón ondulado "es más eficiente en impacto ambiental" que el de los plásticos reutilizables.
Asimismo, recordaron que la industria de los embalajes de cartón ondulado emplea 18,2 veces más de trabajadores que la de plástico reutilizable. Los ingresos generados por este sector son 18,5 veces menores que los derivados de la actividad de los embalajes de cartón.
Videla señaló que "el coste social" de la producción de plásticos reutilizables es mayor que el del cartón ondulado, lo que implica que no hay "una maximización social" de este tipo de producto. "El coste de mercado no refleja el coste social", concluyó.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs