Procter & Gamble fomenta la deforestación en Indonesia



Procter & Gamble acusada de contribuir a la deforestación en Indonesia

Fecha de Publicación
: 28/02/2014
Fuente: El Universal (Colombia)
País/Región: Indonesia


La multinacional de productos de higiene Procter & Gamble (P&G) se abastece de aceite de palma en plantaciones responsables de la desforestación en Indonesia, denunció el miércoles la organización ecologista Greenpeace. 
El aceite de palma indonesio entra en la composición de los productos estrella de P&G, como los champús Head & Shoulders y Pantene y la crema de afeitar Gillette.
"El fabricante de Head & Shoulders debe dejar la desforestación fuera de nuestras salas de baño", dijo Greenpeace en un estudio difundido el miércoles.
P&G debe "limpiar sus procedimientos y garantizar a sus clientes que sus productos son inofensivos para los bosques", insistió el responsable de la campaña indonesia de Greenpeace, Bustar Maitar.
Hasta el momento no fue posible obtener una reacción de Procter & Gamble.
En los últimos tiempos Greenpeace criticó a varias empresas multinacionales por no tener en cuenta la desforestación de Indonesia en el momento de abastecerse en aceite de palma para sus productos.
Un fotógrafo de la AFP pudo comprobar el actual proceso de desforestación en las tierras de los abastecedores de P&G en la parte indonesia de la isla de Borneo.
Según la Organización Mundial de Conservación (WWF), la isla de Borneo perdió más de la mitad de la jungla que cubría más de 90% de la superficie hace unas décadas.
La desforestación es tanto más grave cuanto que Borneo es una reserva de biodiversidad -1.400 especies animales y 15.000 especies vegetales- que absorbe el gas carbónico del planeta, lo que permite frenar el calentamiento climático.
Las campañas de Greenpeace lograron que varias multinacionales, como Unilever, Nestlé y L'Oréal, modificaran sus respectivas cadenas de abastecimiento en aras de proteger su imagen pública y no perder clientes.
En Indonesia existe la tercera cuenca mundial de bosques ecuatoriales detrás de Brasil y la República Democrática del Congo.
La mitad de los bosques indonesios desaparecieron en el transcurso de los últimos 50 años, debido a menudo al cultivo de aceite de palma, del cual Indonesia es el primer productor mundial.
La superficies dedicadas a ese cultivo se multiplicó por 27 en los últimos veinte años, según estadísticas oficiales.
Indonesia aspira a aumentar en más de 60% la producción de aceite del palma antes del año 2020.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs