Contaminación transpacífica

Contaminación Transpacífica

Fecha de Publicación: 16/06/2009
Fuente: ADN
País/Región: China - Estados Unidos - Internacional



Emisiones de gases tóxicos chinas reducen considarablemente la calidad del aire en la parte occidental de E.E.U.U.
Debido a su vertiginoso crecimiento económico e industrial en la última década, China se ha convertido en el principal contribuyente del aumento de dioxido de carbono atmósferico en el año 2007, destronando a Estados Unidos que hasta ese entonces ostentaba esa posición.
Las emisiones chinas aumentan a un ritmo del 9% anual y no parecen afectadas por la crisis internacional, desde el 1980 al 2006 sus emisiones de dioxido de carbono aumentaron un 321%. China esta aumentando en 100 gigawatts su capacidad de generación de electricidad a carbón anualmente. Esto es 6 veces mayor a la capacidad total instalada de Argentina.
La fundación “ Peter Brookes” reportó, que los sulfatos únicamente provenientes de China son responsables del 10% al 15% de los niveles permitidos por la agencia de protección ambiental (EPA). Sensores en las montañas de Sierra Nevada pudieron captar enormes nubes de contaminantes desplazandose sobre el Oceano Pacífico desde China hacia E.E.U.U..
Por lo que se concluye que cualquier esfuerzo para preservar el medio ambiente tiene que estar coordinar a escala global.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs