Un tercio de las aves en Norteamérica en riesgo

Un tercio de las aves en Norteamérica están en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 22/05/2016
Fuente: PL
País/Región: América del Norte


Mil millones de aves desaparecieron de América del Norte desde 1970, y un tercio de estos ejemplares están en peligro de extinción, se conoció hoy.
Según un informe del Estado de las aves de esta región, de las mil 154 especies que viven y migran entre Canadá, los Estados Unidos (EE.UU.) y México, 432 son de "alta preocupación".
La clasificación fue dada luego del estudio de varios elementos como las poblaciones bajas o en declive, los rangos de contracción y amenazas como los factores humanos, la pérdida de hábitat, depredadores invasores como mapaches y ratas; y el cambio climático.
El documento fue publicado con motivo de los 100 años de la Convención de Aves Migratorias entre Canadá y los EE.UU. Los datos, recogidos por expertos a través de encuestas y conteos de aves desde 1970, revelan la situación de estas especies en los últimos 18 meses.
Según el informe, pájaros oceánicos como alcatraces, aves tropicales y subtropicales se encuentran entre los más amenazados pues muchas de los que anidan en Canadá migran hacia el Golfo de México, afectados por el derrame de petróleo de 2010.
También hay una reducción de ejemplares en las costas, como la Calidris pusilla y los nudos rojos, que perdieron el 90 por ciento de su población. Además de las aves de pastizal como el Mayor urogallos, la Bisbita de Sprague y el Longspur con cuello castaño.
A ellos se suman otros de tierras áridas como el Zorzal, que disminuyó casi en un 70 por ciento en los últimos 40 años.
Por otro lado, las poblaciones de Tordos y Currucas que se reproducían en los bosques de Canadá y México, disminuyeron a causa del invierno y la tala de árboles.
Ante esta situación, se elaboró una Iniciativa de Conservación de las Aves de América del Norte con la colaboración de grupos conservacionistas y científicos de los tres países, que incluye la prohibición del pesticida DDT y las restricciones a la caza.
Gracias a esta idea, poblaciones de aves rapaces como el águila pescadora, los patos de madera y valisineria y el halcón peregrino, han retomado sus zonas de hábitat.
En el informe se pide a los gobiernos y las industrias de los tres países pensar en la protección del entorno en todo el hemisferio occidental para ayudar a que las comunidades de aves se estabilicen y recuperen.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs