Histórico elefante envenenado en Tailandia

Tailandia: cazadores envenenaron a un elefante de 50 años para robar sus colmillos

Fecha de Publicación
: 13/07/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Tailandia


El animal había sido utilizado en la película "Alejandro Magno"
Uno de los elefantes que apareció en la película "Alejandro Magno" dirigida por Oliver Stone murió envenenado en Tailandia por una persona que luego le robó los colmillos de marfil de un metro de largo, informaron medios locales
El cadáver del paquidermo, un macho de 50 años de edad, fue descubierto el viernes en la orilla del río Lop Buri a su paso por la ciudad de Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia y a unos cien kilómetros de Bangkok.
El director de la Policía local, Sermkid Sitthichaikan, dijo que sospechan de un antiguo empleado de las caballerizas del Palacio Real de Ayuthayya que tiene antecedentes de robos y que fue visto en el área bebiendo con amigos el mismo día del crimen, según el diario The Nation.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) recordó esta semana a Tailandia que dispone de menos de un año para cumplir con los requerimientos de la Convención Internacional de Flora y Fauna (CITES) en la lucha contra el contrabando de marfil. "El país ha fallado en actuar en este problema durante años, y tienen que tener claro que esta es la última oportunidad", expresó el analista de WWF Colman O'Criodain, en un comunicado de la organización.
Según la ONG Traffic, el marfil a la venta en Bangkok se ha triplicado desde que el Gobierno de Tailandia se comprometió a suprimir este producto del mercado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs