Proponen a DF para el Foro 'Ciudades y Sostenibilidad'

México D.F, candidata a liderar el encuentro 'Ciudades y Sostenibilidad'

Fecha de Publicación
: 04/08/2013
Fuente: EFE
País/Región: México  - Internacional


La ciudad de México D.F ha sido propuesta candidata para liderar el encuentro mundial “Ciudades y Sostenibilidad”, en el que se quiere constituir un G-20 de las ciudades comprometidas con el desarrollo sostenible.
El Foro Mundial México 21 sobre Ciudades y Desarrollo Sostenible quiere ser un encuentro a nivel global para analizar el plan de acción de las grandes ciudades hacia la sostenibilidad, ha explicado en un comunicado el Foro Soria 21,que preside Amalio de Marichalar, impulsor de la propuesta.
La iniciativa para que México D.F lidere esta cumbre ha sido impulsada además por el Foro Mundial Porto 21, y el Foro Lisboa 21 para el desarrollo sostenible.

El G-20 de la sostenibilidad
Estas plataformas, además, están trabajando en la creación del G-20 de Ciudades, como resultado “práctico” de la Conferencia Río+20 sobre Desarrollo Sostenible, ya que son las ciudades más importantes del mundo las que están llamadas a aplicar “urgentemente” políticas sostenibles, en ámbitos como la movilidad, las infraestructuras, la eficiencia energética o el uso del agua.
Esta “estrategia post-Rio” se ha visto materializada en el Foro Mundial Porto 21 sobre Ciudades y Desarrollo Sostenible (Rio+20+1) celebrado este año en la ciudad portuguesa y México que acogería en 2014 Rio+20+2.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs