Con críticas llegan elefantes a China

Llega a China un cargamento de elefantes pese a críticas de los conservacionistas

Fecha de Publicación
: 01/01/2017
Fuente: EFE
País/Región: China


Un cargamento de seis elefantes jóvenes llegó a la ciudad china de Hangzhou (este) procedente de Zimbabue este miércoles, y se espera en los próximos días la llegada de otros 29 ejemplares comprados para ser exhibidos en varios zoos del país, informó hoy la oficial Radio Nacional de China.
La venta de estos animales motivó las críticas de grupos conservacionistas, que cuestionaban la adecuación de las condiciones de transporte y la ética de ese tipo de transacciones comerciales, e incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores de China se pronunció hoy para tratar de atajar la polémica.
“Algunos parques zoológicos de Shanghái, Pekín y Hangzhou han importado 35 elefantes africanos de Zimbabue. El pago será utilizado para la protección de la fauna por parte Zimbabue“, afirmó una portavoz de Exteriores, Hua Chunying, en rueda de prensa.
“Antes de transportar estos elefantes a China, los departamentos adecuados de Zimbabue, expertos en fauna y grupos conservacionistas han evaluado los parques y las condiciones de vida de los elefantes en China”, añadió la portavoz de la diplomacia china.

Fase de adaptación
Los seis elefantes llegados a Hangzhou pasarán ahora a una fase de adaptación a su nuevo entorno y los responsables del zoo donde vivirán no tienen previsto exponerlos a la vista del público hasta la próxima primavera, según la Radio Nacional de China.
“Los parques en China han alcanzado ciertos estándares para proporcionar cuidados suficientes a los elefantes”, defendió Hua, quien dijo también que el Gobierno está tratando de recaudar fondos para ayudar a la preservación de la vida salvaje y de sus hábitats.
Ante las quejas procedentes de organizaciones ambientalistas, la portavoz china recordó que “las exportaciones de fauna son una práctica común”.
“Esto es un comportamiento comercial normal y ocurre de acuerdo con las convenciones internacionales importantes y las leyes domésticas. No atañe a ningún otro país ni a particulares”, insistió Hua.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs