Cuantificar la biodiversidad contando ADN

Científicos cuentan el ADN del mundo para calcular la biodiversidad

Fecha de Publicación
: 25/07/2015
Fuente: PL
País/Región:
Escocia - Internacional


Científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, buscan contar todo el ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en la Tierra para cuantificar la biodiversidad mundial, refleja la revista PLOS Biology.
De acuerdo con la fuente, por lo general los investigadores que quieren calcular la biodiversidad se enfocan en el estudio de las especies y organismos que se encuentran en el planeta. Pero este equipo se centra en una forma más fundamental.
Para Hanna Landernmark, estudiante del doctorado de Astrobiología de la Universidad de Edimburgo e investigadora del proyecto, en la biosfera se puede encontrar todo el ADN que se requiere para conocer sobre la biodiversidad.
Según su lógica, el planeta es una especie de superordenador donde la totalidad de ADN representa la capacidad de almacenamiento del sistema, y la tasa de transcripción genética de su potencia de cálculo.
Landenmark y sus colegas llevaron a cabo una revisión exhaustiva de la cantidad de microbios, plantas, animales y hongos que se encuentran en la Tierra, y también incluyeron a los virus, que juegan un papel importante en el procesamiento del ADN y los genes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs