Nuevo record: el mes más cálido de la historia registrada



La Tierra tuvo en 2014 el junio más cálido desde los registros de 1880

Fecha de Publicación
: 22/07/2014
Fuente: Planeta CNN
País/Región: Internacional


Las temperaturas récord registradas en el océano hicieron superar la temperatura media en 0.72 grados, según el NOAA estadounidense
El pasado junio registró las temperaturas globales más cálidas desde que comenzaron los registros en 1880, pues ese mes superó la media de 15.5 grados por 0.72, informó este martes la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (en inglés NOAA).
Tanto la temperatura de la superficie terrestre como la de los océanos alcanzaron cifras superiores a la media, en grados Celsius.
No obstante, Jessica Blunden, científica de la NOAA, apuntó que "el calentamiento fue impulsado por las temperaturas récord en el océano", y agregó que parte de esta subida se debió al comienzo del fenómeno de el Niño, el calentamiento de las aguas tropicales del Pacífico.
La de la Tierra fue 0.95 grados mayor que la media de 13.3, y se situó como el séptimo junio más cálido; mientras que la del océano fue de 0.64 grados por encima de la media de 16.4, y se convierte así en el junio más cálido desde que se comenzaron a compilar los datos.
Estos datos reflejan también un repunte en las temperaturas globales en los primeros seis meses del año: las combinadas de tierra y mar fueron 0.67 grados superiores a la media de 13.5, las terceras más altas para un periodo enero-junio desde 1880.
Esta alza en las temperaturas se produjo de manera general en todo el mundo, ya que se batieron récords en Groenlandia, el norte de Sudamérica, el este y centro de África y el sudeste asiático, así como en Nueva Zelandia.
La agencia federal estadounidense recordó en su reporte mensual que nueve de los 10 meses de junio más cálidos registrados han tenido lugar en el siglo XXI.
Asimismo, indicó que el último junio por debajo de la media se produjo en 1976.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs