Los líderes en energías limpias de América latina



Latinoamérica: Brasil, Chile y Nicaragua crecen en energías limpias

Fecha de Publicación
: 11/07/2014
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: América latina


Así lo afirman Inter American Development Fund y Bloomberg New Energy Finance
Brasil es el país con mayor inversión en energías limpias, según señala el Climatescope (escala climática) de América latina y el Caribe, un listado que puntúa a los países en relación a sus inversiones en energías limpias y en la reducción de los gases de efecto invernadero.
La clasificación, elaborada por Inter American Development Fund y Bloomberg New Energy Finance, orienta a los inversionistas sobre los mercados más atractivos para invertir en energías no contaminantes, con bajas emisiones de carbono.
En el periodo que va de 2006 a 2012 la apuesta por energías limpias superó los 82 mil millones de dólares en este país. A pesar de que experimentó un descenso del 36 por ciento, sigue manteniendo una apuesta sólida por las políticas de energías renovables.
El puesto segundo del Climatescope es para Chile, con una puntuación del 2.41 y unas perspectivas buenas para los inversionistas dados sus muchos recursos naturales, empresas sensibles con el medio ambiente y el crecimiento del poder adquisitivo de la sociedad.
En el tercer lugar se sitúa Nicaragua, con un 2.26, y un gran salto adelante del 40 por ciento, mediante una inversión de 292 millones de dólares en la apuesta por las renovables. El país está comprometido con las energías limpias, según se desprende de los datos de los analistas financieros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs