Las medusas beneficiadas por el cambio climático



El calentamiento del agua aumenta las medusas del Mediterráneo en los últimos 30 años

Fecha de Publicación
: 21/07/2014
Fuente: EP
País/Región: Mediterráneo


El calentamiento del agua más de medio grado y de su acidificación en un 10% en los últimos treinta años ha provocado un aumento de la población de medusas en el mar Mediterráneo, según el proyecto MedSea de L'Aquàrium de Barcelona.
Estos dos factores tienen una "grave disfunción" de los ecosistemas marinos, puesto que amenaza a algunas especies pero otras incrementan su población de manera alarmante como las medusas porque desaparecen sus depredadores naturales, ha informado este lunes el centro en un comunicado.
Otra razón que explica el aumento de medusas en las playas mediterráneas es que estos invertebrados toleran mejor la acidificación y el calentamiento que otros animales.
Ello es peligroso para el equilibro del ecosistema y para el turismo, ya que una plaga de medusas puede reducir el número de viajeros entre un 3% y un 10,5%, según el estudio MedSea.
Las medusas son invertebrados formados en un 95% por agua; viven en alta mar, y se desplazan a través de las corrientes marinas o del latido rítmico de sus umbrelas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs