Iberoamérica se centra en las renovables



Iberoamérica luchará contra el cambio climático a través de las renovables

Fecha de Publicación
: 26/07/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Iberoamérica


Diecinueve países iberoamericanos abordarán la mitigación del cambio climático a través del uso de las energías renovables para lo que contarán con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). -
Según una nota remitida por el MAGRAMA, las administraciones españolas se han reunido con representantes de 19 países iberoamericanos en un taller que se ha celebrado en Montevideo (Uruguay) para “profundizar en la identificación, diseño e implementación de las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación“.
Durante el curso se han desarrollado herramientas a nivel internacional y regional, entre ellas el diseño de un “Atlas global” de energías renovables que permita poner especial énfasis en las eólicas y solares fotovoltaicas, así como “abordar experiencias concretas”.
Las acciones seguirán las directrices -marcadas en 2007 por las Naciones Unidas a un total de 195 países en desarrollo- sobre reducción global de emisiones de gases de efecto invernadero a través de operaciones “medibles, reportables y verificables”.
El taller también ha garantizado el conocimiento de las principales actividades, herramientas e iniciativas de la Agencia Internacional de la Energías Renovables y otros organismos a nivel regional y nacional.
La reunión se ha enmarcado en las actividades de capacitación de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático y ha contado con la participación del Centro de Formación de la Cooperación Española, la Dirección Nacional de Medio Ambiente, la Dirección Nacional de Energía de Uruguay, y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs