En el top las quejas por la contaminación atmosférica China

Contaminación atmosférica encabeza quejas ambientales del público en China

Fecha de Publicación
: 29/07/2014
Fuente: Xinhua
País/Región: China


La contaminación atmosférica sigue siendo el enemigo del público número uno en el combate de China contra la polución, según el Ministerio de Protección Ambiental del país.
De las 696 quejas que recibió el ministerio en la primera mitad de este año, 558, o sea el 80 por ciento del total, tenían que ver con la calidad del aire, lo que supone un aumento interanual del 8,4 por ciento, de acuerdo con un comunicado de dicha cartera.
Todas las quejas se canalizaron a través de la línea directa "12369". Los otros principales motivos de quejas se refieren a la polución en el agua y a la contaminación acústica.
Un total de 474 quejas han sido investigadas y se ha confirmado la existencia de problemas en 382 casos, cifra que representa el 80,6 por ciento.
Las compañías declaradas responsables de los problemas recibieron castigos que han ido desde las advertencias a la suspensión, el cierre o multas.
"Algunas empresas se han visto envueltas en disputas debido a la falta de planificación sobre cómo se ubican los parques industriales y las zonas residenciales", según el comunicado.
Destacan casos como el del parque industrial Foxconn de la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia septentrional de Shanxi, que está situado justo enfrente de un bloque residencial. Aunque los resultados de las supervisiones muestran que las emisiones de la fábrica se ajustan a la legalidad, los residentes siguen estando afectados por olores extraños.
En otros casos, grandes proyectos han provocado indignación en los barrios al iniciar sus actividades sin haber pasado la evaluación del impacto ambiental o al no pagar una compensación justa.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs