Crean la primera hoja sintética



La primera hoja sintética es capaz de crear oxígeno

Fecha de Publicación
: 31/07/2014
Fuente: Portal alt1040.com
País/Región: Inglaterra


La humanidad ha sido capaz de crear la primera hoja sintética a partir de cloropastos. De este modo se abre una nueva ventana a la colonización espacial que podría llevar al hombre a planetas que nunca creímos a nuestro alcance.
La humanidad ha llegado a tal punto de sofisticación tecnológica que podemos crear cualquier cosa que se nos ocurra: desde una corbata cartera para guardar todo tipo de cosas hasta una mopa limpiasuelos radiocontrol. Pero es ahora cuando, de verdad, alguien ha hecho algo que importa: una hoja sintética totalmente funcional.
"Julian Melchiorri es un graduado de la Royal College of Arts de Londres"
Según el portal tecnológico CNet, Julian Melchiorri ha creado la primera hoja sintética capaz de convertir agua, dióxido de carbono y luz en oxígeno, convirtiéndola así en la primera hoja biológicamente funcional. Algo que no se había conseguido hasta ahora y que abre un gran abanico de posibilidades para su uso. La tecnología que usa es relativamente sencilla ya que se usa proteína de seda para crear el cuerpo donde se albergan los cloropastos, que se encargan de realizar la fotosíntesis.
Los usos que se pueden aplicar a esta "hoja artificial" se centran en dos ámbitos: el primero en la Tierra, donde se podrían usar para cubrir los edificios de las ciudades y ayudar a crear más oxígeno del que se consume. El segundo ámbito, y más importante, es el espacio. Allí podría ser de gran utilidad ya que, dadas las condiciones adecuadas, podría ayudar a colonizar un planeta que contase con dióxido de carbono en lugar de oxígeno en su atmósfera.
Últimamente se van conociendo noticias de pequeños avances que bien podrían ayudarnos, de ser bien combinadas, a salir fuera de nuestro planeta. En este sentido todo parece indicar que después de una gloriosa edad de oro de los viajes espaciales en las décadas de los 60 y 70, puede que estemos a punto de vivir algo similar. Pero en este caso la frontera ya no es la Luna, sino Marte. Y muy posiblemente una vez que vayamos allí sea para quedarnos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs